Ministerio de Salud esclarece lo ocurrido con el seremi (s) de Salud de la Región de Magallanes.
El Mercurio
Hace unos días, el Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Bernardo Bastres, afirmó durante una eucaristía que
"cuando una ley es injusta uno puede desobedecerla", declaraciones que fueron reprochadas por el Ministro de Salud.
No obstante, días más tarde, se conoció que el actual seremi de Salud subrogante de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, fue diácono en la misma misa que el obispo Bastres llamó a incumplir las normas impuestas por el Gobierno.
A raíz de esta situación, durante esta jornada, desde el Ministerio de Salud esclarecieron los hechos e indicaron que las declaraciones del obispo no son atribuibles y compartidas por el actual seremi (s) de Salud de Magallanes.
"Efectivamente el seremi subrogante de la Región de Magallanes es diácono de la región y por eso se encontraba ese día en esa ceremonia. Posteriormente a esta ceremonia el mismo seremi salió haciendo declaraciones que no estaba de acuerdo con los dichos que había hecho el obispo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
A estas palabras, la autoridad sanitaria agregó que la "situación se zanjó, el seremi dijo que no estaba de acuerdo con las declaraciones que había hecho el obispo e hizo un llamado a la población de la importancia que todas las personas tienen que respetar las normativas sanitarias".
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, partió su aclaración con la pregunta "¿Habrá conocido nuestro seremi lo que iba a decir el obispo en la homilía?". Sobre esto, el secretario de Estado, respondió que "tuvimos una reunión con la Conferencia Episcopal y se dio por superada esta situación, tal como se pueden dar por superada otras situaciones cuando se conversa de forma civilizada".