EMOLTV

Toda la RM pasa a cuarentena a partir de este sábado y otras 17 comunas del país también inician confinamiento

Según informó el Minsal, Antofagasta también pasará a Fase 1. Mientras que solo tres comunas avanzarán a Preparación y otras siete retroceden a Transición.

25 de Marzo de 2021 | 14:15 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

14 nuevas comunas pasarán a cuarentena, quedando toda la RM confinada desde este sábado.

Aton
Eran 14 las comunas de la Región Metropolitana que permanecían sin tener un confinamiento total tras los anuncios hechos por el Gobierno el lunes recién pasado, pero eso cambió tras el balance sanitario de hoy y desde este sábado todo el territorio entrará en cuarentena.

Así luego de que este fin de semana la región ya tenía considerado la estricta medida de permanecer en sus hogares sin la posibilidad de pedir permisos, se determinó que desde el lunes se continuará en Fase 1.

De este modo, el Ministerio de Salud informó que pasan a cuarentena desde este sábado a las 5:00 horas las siguientes comunas: Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Esta situación también afectará a otras 17 comunas del país. Ese será el caso de Antofagasta (R. de Antofagasta) y Diego de Almagro (Atacama). Junto con Los Vilos, Combarbalá y Ovalle (R. de Coquimbo).

En tanto, en la Región de Valparaíso pasarán a Fase 1 Llay-LLay, Cartagena y Olmué. En la Región de O´Higgins esto se ha decretado para Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente.

También entrarán en confinamiento Molina y Teno (R. Maule), Negrete (Biobío) además de Melipecuo y Gorbea (Araucanía).

Retroceden a Transición


Desde el Minsal se informó que siete comunas retrocederán a Transición también desde el sábado 27 de marzo a las 5:00 horas.

Se trata de Alto del Carmen (Atacama), Santa María y Papudo (Valparaíso) además de Río Claro, Hualañé y Curepto (Maule) y Curaco de Vélez (Los Lagos). Todas ellas tendrán cuarentena los fines de semana y festivos.

Avanzan a Preparación


Por último desde el Gobierno se determinó que esta vez solo tres comunas pasarán a Preparación y lo harán desde el lunes 29 de marzo.

Entrarán a Fase 3 Paredones y Lolol en la Región de O'Higgins y Ninhue en La Región del Ñuble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?