EMOLTV

Casos activos marcan máximo histórico de 41.151: Peak es 10% más alto que el registrado de junio

En la anterior ola de contagios, la peor cifra de personas cursando la enfermedad simultáneamente se dio el 21 de junio con 37 mil afectados.

26 de Marzo de 2021 | 12:01 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton
Con un total de 7.626 nuevos contagios, el número de casos activos de covi-19 en el territorio nacional llegó hoy a un máximo histórico de 41.151 enfermos, una cantidad que no se había dado de forma simultánea en ningún momento del curso de la pandemia en Chile.

Se trata de un peak que supera en proporción el experimentado durante la primera gran ola de contagios, que alcanzó su máximo el pasado 21 de junio con un total de 37.307 casos activos. Con comparación a esa marca, la cifra de hoy representa un aumento del 10%.

A pesar de que se trata de un nuevo —y lamentable— récord, la marca de junio había sido sobrepasada cuatro días antes, cuando se registraron 37.958 casos activos el domingo. Al día siguiente los contagiantes superaron la barrera de los 38 mil, pero este viernes el total fue mayor. La nueva cifra representa un aumento de 2.452 casos activos con respecto a la jornada de ayer.

El máximo histórico se da en un momento en que los casos acumulados superan los 995 mil, con más de 13 mil diagnósticos sumados hoy en la RM y más de 5 mil en la Región del Biobío, a la que le siguen Valparaíso, Maule y La Araucanía. Hace nueve meses, en el peak anterior, los diagnósticos totales sumaban 242.355 en el curso de los meses de pandemia transcurridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?