El dirigente señaló que buscarán alternativas para solucionar el problema que plantearon sus bases.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Las asociaciones de magistradas y magistrados, de profesionales de la administración y de consejeros técnicos del Poder Judicial retiraron hoy la petición que habían formulado la semana pasada para que las trabajadoras de casa particular que laboran en domicilios de esos funcionarios tuvieran permiso para trabajar pese al confinamiento.
Esto había sido planteado debido a que los funcionarios de ese sector debían retomar el trabajo presencial sin contar con alternativas para el cuidado de sus hijos durante la cuarentena.
"Fue inoportuna, pues debimos haber explorado otras salidas y considerar que una parte importante de la población no está inmunizada (...) Retiramos la petición, a objeto de no exponer innecesariamente a aquellas personas que ayudan en el cuidado de nuestros niños y niñas"
Mauricio Olave, presidente Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados
Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Mauricio Olave, tras entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, reconoció hoy que se trató de un error, por no advertir otras variables al momento de hacer la petición. "Fue inoportuna, pues debimos haber explorado otras salidas y considerar que una parte importante de la población no está inmunizada", señaló.
"Atravesamos por una etapa crítica con severas restricciones sanitarias y por ello adherimos a la limitación de los desplazamientos y retiramos la petición, a objeto de no exponer innecesariamente a aquellas personas que ayudan en el cuidado de nuestros niños y niñas, adultos mayores y asistencia en las tareas domésticas cuando no hay redes suficientes de apoyo", sostuvo.
En un documento, reconoció que "nuestra condición de profesionales al servicio de la ciudadanía impone el deber de conectar con aquellas sensibilidades que constituyen los pilares sobre los que se sustenta la sociedad".
El dirigente indicó además que buscarán alternativas para solucionar el problema que plantearon sus bases. "Podemos resolverlo internamente, como hemos hecho en otras oportunidades", señaló.