EMOLTV

Dos militares y un civil pasan a control de detención por participar en fiesta clandestina en Angol

Al menos 22 personas se encontraban en un domicilio particular cercano a la ribera del río Picoiquén. Según se constató, no estaban respetando ninguna medida sanitaria, y no portaban salvoconducto.

30 de Marzo de 2021 | 10:49 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton / Archivo.
Cerca de las 10:00 horas de este martes, se realizó el control de detención de tres participantes de una fiesta clandestina detectada en la ribera del río Picoiquén, en Angol, donde se encontraban reunidos civiles y personal militar.

El hecho quedó al descubierto luego que personal policial recibiera un comunicado de la central de comunicaciones Cenco Malleco, solicitando que se trasladaran a calle Vicente Pérez Rosales esquina calle Israel Roa Villagra, por una fiesta clandestina al interior de un recinto particular que mantenía partes de sus cercos en el suelo y que permitía que individuos desconocidos pudieran acceder a la ribera del río.

En el lugar los funcionarios se percataron que alrededor de un vehículo marca Opel Corsa, año 1997, se encontraban 22 personas jóvenes de sexo masculino, de las cuales 8 era civiles y 14 personas integrantes del Ejército, del regimiento Húsares de Angol. Además había 4 jóvenes de sexo femenino, todas civiles.

Los detenidos al momento de la fiscalización no hacían uso de mascarillas ni respetaban la distancia mínima entre personas, además no portaban ningún salvoconducto para transitar en zona de cuarentena o toque de queda, razón por lo que fueron detenidos y trasladados a la unidad, por infringir el artículo 318 del código penal.

Esta jornada, pasaron a control 2 soldados conscriptos que tenían una detención anterior por infracción al Art. 318 -reincidentes- y un civil, que mantenía una orden de detención por microtráfico. El resto de los participantes quedó en libertad, quienes deberán comparecer cuando sean citados.

Consultado por esta fiesta, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dijo esta mañana no tener información en particular, sin embargo enfatizó en que "aquí no hay que hacer ninguna diferencia, las reglas restrictivas de la autoridad sanitaria están siendo cada vez más limitativas para el desplazamiento de las personas, porque enfrentamos una situación en que exige que la ciudadanía entienda que hoy día más que nunca, necesitamos cuidarnos entre todos, no hay nadie que pueda evadir estas normas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?