Expertos del
Instituto de Salud Pública (ISP) revisan desde cerca de las 09:30 horas de esta mañana la autorización del uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el consorcio chino-canadiense "CanSino Biologics", para ser utilizada en la población general en nuestro país.
Ayer, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, añadió que hay un acuerdo por
1,8 millones de dosis y recordó que, a
diferencia de las otras vacunas que se aplican en el país con dos dosis, ésta requiere solo una."Es una sola dosis, y por lo tanto representa 1,8 millón de personas potenciales a ser vacunadas con esta vacuna, en caso de ser aprobada por el ISP", dijo Couve.
Destacó además que este inmunizante se está analizando en Chile en fase III, en un estudio liderado por la Universidad de La Frontera en que participan 3.500 voluntarios, siendo "el ensayo clínico más grande que se ha hecho en nuestro país".
Se espera que la reunión termine a eso del mediodía, y si obtiene el visto bueno, se estima que estas dosis podrían llegar
para mayo y junio. Además, sería la cuarta inyección aprobada en el país, luego de Pfizer, Sinovac y Oxford/AstraZeneca, siendo las dos primeras con las que actualmente se está inoculando.