EMOLTV

Gimnasio en Providencia es sorprendido funcionando pese a prohibiciones covid: Trabajadores tenían "permisos falsos"

Según la alcaldesa Evelyn Matthei, no había clientes, pero sí 14 personas que realizaban labores administrativas con documentos para personal de seguridad, y apuntó a los dueños del recinto.

08 de Abril de 2021 | 11:27 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Municipalidad de Providencia
A la fiesta clandestina en Peñalolén y al matrimonio en Viña del Mar, se sumó esta mañana el funcionamiento de un gimnasio en la comuna de Providencia, pese a las restricciones de la cuarentena decretada por el sostenido aumento de contagios de coronavirus, en medio del proceso de vacunación que ya ha inoculado a más de 7 millones de personas al menos con la primera dosis.

Hasta el recinto ubicado en calle Rancagua a la altura del 400, llegaron Carabineros, personal de la Seremi de Salud de la RM y la alcaldesa Evelyn Matthei, quien calificó el hecho como "inaceptable". Además, entregó un antecedente: quienes estaban en su interior eran trabajadores que habrían estado realizando labores administrativas, pero portaban permisos dispuestos para labores de seguridad sin contar con la credencial que los acredita para ejercer tal tarea.

"No había nadie haciendo ejercicios eran más bien trabajadores que estaban además con permisos falsos, como que pertenecían a una empresa de seguridad", informó la jefa comunal, quien subrayó que "la mayoría o todos los trabajadores son víctimas de esto, no son delincuentes, sino los que los han mandado y sacado permisos falsos".

"Esta es la segunda vez que los pillamos, en fase 1 funcionando, con trabajadores, con permisos falsos. Por eso vamos a iniciar todas las acciones para clausurar ese local por los meses que sea necesario", añadió Matthei. "Es indignante, nos vamos a querellar si es necesario", completó.

Fueron vecinos quienes denunciaron al 133 de Carabineros que durante la mañana varias personas estaban ingresando al gimnasio, hasta donde también llegó personal de seguridad municipal. "Al principio encontraron a dos personas, pero después llegaron a un cuarto donde había 12 personas más", añadió, valorando asimismo la acción de los vecinos "para pillar a estos frescos que están actuando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?