EMOLTV

Walmart lamenta cierre de supermercado en Puente Alto por brote de covid y asegura que ha cumplido protocolos sanitarios

Tras conocer la decisión de la Seremi de Salud metropolitana, la empresa aseguró que el seguimiento de esas medidas "nos han permitido abastecer a las familias chilenas durante toda la emergencia".

08 de Abril de 2021 | 18:54 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
La cadena multinacional de supermercados Walmart emitió este jueves una declaración pública en la cual lamentó la decisión de la seremi de Salud Metropolitana de clausurar una de sus sucursales en Puente Alto, luego de que se detectara un brote de covid-19 que afectó al menos a diez trabajadores.

Al respecto, la seremi Paula Labra comentó esta mañana que "en dos semanas tenían más de 10 casos activos, donde pudimos verificar que no tenían un protocolo covid que resguardara la salud de sus trabajadores y, por ende, tampoco la de sus clientes. Es por esta razón que se determinó la prohibición de funcionamiento".

Tras conocer la determinación, desde la compañía recordaron que "desde el inicio de la crisis, Walmart Chile ha adoptado un rol activo en la implementación de medidas sanitarias para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes, y así seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a las familias chilenas".

"Somos enfáticos en señalar que contamos con estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia", añadieron.

Sobre el caso en particular, aclararon que "siete colaboradores que cumplen funciones fueron diagnosticados como casos positivos de covid, por lo que pasaron a régimen de cuarentena, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía, al igual que las 20 personas definidas como contactos de alto riesgo".

"Como medidas adicionales desde la semana pasada, comenzamos a operar con el 60% de nuestra dotación e inmediatamente disminuimos nuestro horario de atención", añadieron, junto con destacar que "en los últimos tres días, la tienda ha sido fiscalizada acuciosamente por la autoridad sanitaria".

Según la empresa, en esos controles ni encontraron "antecedentes que ameriten un sumario sanitario. Por esta razón, lamentamos la decisión de la autoridad, ya que contamos con un sistema vivo de trazabilidad y control de casos de riesgo que nos ha permitido operar durante todo el tiempo que se ha extendido la emergencia sanitaria".

"De todas formas trabajaremos por simplificar nuestros protocolos de entrega de información de trazabilidad y retomar lo antes posible nuestra operación, y así seguir acompañando a los vecinos de Puente Alto", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?