EMOLTV

Suspenden construcción en Santiago por incumplimiento de seguridad en transporte de trabajadores

Las autoridades señalaron que no se respetó el protocolo establecido entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Economía.

09 de Abril de 2021 | 13:29 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Autoridades sanitarias, de trabajo, prevención del delito y policiales llegaron hasta una obra de construcción de un edificio en la comuna de Santiago para fiscalizar que se cumplan los protocolos establecidos.

Y fue ahí donde descubrieron que no estaba en regla la acreditación del transporte de los trabajadores. Es por eso que decidieron suspender los trabajos.

"Estamos haciendo un trabajo coordinado con el objetivo que las personas hagan sus denuncias de forma segura. Acá no se estaban cumpliendo los protocolos"

Katherine Martorell

"Estamos haciendo un trabajo coordinado con el objetivo que las personas hagan sus denuncias de forma segura. Acá no se estaban cumpliendo los protocolos entre el ministerio de Economía y la Cámara Chilena de Construcción", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridades agregó que "hacemos un llamado a los empresarios a ser responsables, cuidar el cumplimento de las medidas, la vida y salud de sus trabajadores. Son aproximadamente 30 personas, es una obra de construcción de un edificio".

Jorge Meléndez, director regional de la Dirección del Trabajo, sostuvo que en la obra no había "acreditación del transporte seguro de los trabajadores. Convenio de la Cámara Chile de Construcción se exige como requisito de funcionamiento que la empresa acredite el transporte seguro. Suspensión de la obra hasta que empleador no acredite el transporte seguro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?