El partido
Ciudadanos decidió este sábado apoyar a
Heraldo Muñoz o a Ximena Rincón de cara a las próximas elecciones presidenciales en Chile.
La colectividad, fundada por Andrés Velasco, declinó llevar candidato propio, por lo que ahora optarán por el abanderado del PPD o la de la DC.
Tras más de dos horas de un debate constructivo y lleno de ideas para el futuro político de la colectividad, los más de 70 asistentes a la reunión online discutieron cuáles son los aspirantes a La Moneda que están más en sintonía con los postulados de este partido opositor.
"Esta asamblea estaba programada para después de las elecciones, pero la pandemia y la crisis sanitaria que hoy vive Chile nos hizo adelantarla.
Para nosotros es fundamental decidir cuál será nuestra alternativa presidencial, pues hoy no vamos a levantar una candidatura propia", sostuvo la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez.
Y agregó que "es hora que comencemos a converger en torno a liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio. Ciudadanos, en su propósito de renovar a la centro izquierda, ha decidido actuar con generosidad y apoyar a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente. Por eso, tras escuchar a los militantes del partido, la Directiva propondrá al Consejo Nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz".
La propuesta será presentada por la Directiva al Consejo Nacional de la colectividad, que se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.