Este domingo el
Partido Liberal y el movimiento Nuevo Trato acordaron llevar un candidato presidencial propio a las primarias que realizará la centroizquierda el 4 de julio.
"Tanto el Partido Liberal como la Comunidad de El Nuevo Trato queremos aportar en la construcción de ese nuevo Chile, participando con nuestras ideas de los distintos esfuerzos de unidad del progresismo", señaló el diputado
Vlado Mirosevic del PL. Por su parte, la diputada Natalia Castillo, ex Revolución Democrática, agregó que "necesitamos unidad para resolver tanto la enorme crisis enorme que vive el país por el covid-19, como acordar una ruta de desarrollo que permita que la dignidad, el progreso y los derechos constituyan la base de nuestro desarrollo futuro".
Pablo Vidal, otro parlamentario ex RD y hoy independiente de Nuevo Trato, comenta que "
nuestra candidatura presentará propuestas para no dejar solos a los sobrevivientes del covid-19 y sus familias, y también para todas las personas que hoy sienten el maltrato del Estado, que no tienen a quien recurrir, esperamos que puedan encontrar respuesta en este proyecto".
¿Cómo se elegirá el candidato? El Partido Liberal lo definirá en un Consejo General, mientras que Nuevo Trato en una asamblea.