EMOLTV

Mañalich: El Presidente Piñera "se equivocó" al decir que habrá inmunidad de rebaño en junio

El ex ministro de Salud también señaló que en invierno tendríamos una situación compleja y que la pandemia "va a durar años".

12 de Abril de 2021 | 06:18 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró anoche que el Presidente Sebastián Piñera "se equivocó" al hablar de que alcanzaremos la inmunidad de rebaño en junio.

"Se equivocó. Le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal... no", fueron las palabras del ex ministro de Salud en el programa de CNN y CHV, Tolerancia Cero.

La ex autoridad explicó que él calcula que durante la primavera se podría tener una "inmunidad segura", es decir, "que no vamos a tener tanta tasa de contagio, si es que no hay variantes significativas".

Mañalich también aseguró que durante el invierno, el país vivirá "una situación compleja" y que la pandemia "va a durar años".

El ex titular del Minsal fue consultado sobre el 14% de apoyo que tiene el gobierno de Sebastián Piñera y dijo que era una cifra "muy débil para cualquier presidente y en ese sentido la falta de comprensión sobre lo que enfrentamos, la falta de una plataforma de acuerdo país es muy complejo".

Asimismo reveló que no tenía candidato presidencial y que si bien le han ofrecido ser senador asegura que "en ese contexto he dicho que yo no voy a ser candidato a ningún cargo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?