Uno de los carabineros que participó en la celebración de un cumpleaños al interior de una comisaría en Valparaíso en medio de la cuarentena por el covid-19,
presentó su renuncia. Llegó a ser capitán.
Así lo informó
Carabineros, cuando en redes sociales circulaba un documento, cuya veracidad se indaga, donde el oficial daba a conocer la decisión de alejarse de la institución.
Quienes conocen de los procesos internos explican que al presentar una dimisión,
esta se hace efectiva de forma inmediata; no así en los retiros que puedan cursarse, lo que implica un proceso.
Luego de que el festejo en la 8a Comisaría de la ciudad puerto, el cual fue grabado con teléfonos celulares, se viralizara, Carabineros abrió una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades.
No fue todo. Además, la semana pasada, la Seremi de Salud de la región abrió un sumario sanitario, pues los uniformados no respetaron el uso de mascarillas ni el distanciamiento social, de acuerdo al registro audiovisual.
"Respecto al cumpleaños en la 8° Comisaría de Carabineros de Valparaíso, se hizo la coordinación con la jefatura superior de la institución que hará llegar todos los antecedentes formales del caso para que la autoridad sanitaria pueda proceder con los sumarios sanitarios respectivos", señaló entonces el seremi Georg Hübner.