EMOLTV

Paris defiende "esfuerzos" del Gobierno por "comunicar mejor" durante la pandemia y reconoce que "no es fácil"

El titular del Minsal además indicó que "nosotros reconocemos nuestros errores y cuando se comete un error o cuando hay que modificar algo, inmediatamente la respuesta es corregir".

15 de Abril de 2021 | 14:03 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
La Segunda/ Archivo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió este jueves el esfuerzo del Gobierno para "comunicar mejor" durante la pandemia por el coronavirus, reconociendo que realizar dicha tarea "no es fácil".

"No es fácil comunicar, de hecho, ninguno de nosotros somos periodistas, hemos tenido que aprender a comunicar, tenemos asesorías muy buenas e importantes y equipos comunicacionales, pero el arte de la comunicación y la ciencia de la comunicación no es fácil. Así que yo acepto que se hayan podido cometer a lo mejor algunas o se pueden haber emitido algunas opiniones, pero nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para comunicar de la mejor manera y para tomar en cuenta las decisiones que se toman, a medida que pasa el tiempo, de la mejor manera", sostuvo Paris.

"Nosotros no somos expertos en comunicaciones, pero hacemos todos los esfuerzos para tratar de comunicar de la mejor manera posible"

Enrique Paris
En ese contexto, el titular de Salud se refirió algunas situaciones por las que han sido criticadas el Gobierno, explicando así medidas como el permiso de vacaciones, el regreso a clases presidenciales y la prohibición de la venta de productos no esenciales por dos semanas.

Respecto al instructivo sobre licencias médicas por cacos de covid-19, Paris recordó que fue retirado, pues "nosotros reconocemos nuestros errores y cuando se comete un error o cuando hay que modificar algo, inmediatamente la respuesta es corregir".

Ante la insistencia sobre el efecto del permiso de vacaciones, el ministro respondió en que se aplicó por un tema de salud mental y que en su minuto fue respaldado por distintos actores. "Todavía no estamos seguros, ni se ha probado, ni nadie ha publicado nada, porque mucho se habla, pero no se publica, sobre el efecto que tuvo el permiso de vacaciones en el aumento de los casos", apuntó.

"Nosotros no somos expertos en comunicaciones, pero hacemos todos los esfuerzos para tratar de comunicar de la mejor manera posible", insistió el ministro Paris, acotando que "hemos hecho el esfuerzo, aquí no es llegar y sentarse y decir lo que se le ocurre en el minuto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?