EMOLTV

Descubren clínica que realizaba cirugías estéticas en Providencia pese a cuarentena: 19 detenidos

En el lugar se realizaban procedimientos que están prohibidos al no tratarse de cirugías de urgencia, como implantes mamarios y liposucción. Entre los aprehendidos hay médicos, funcionarios y pacientes.

15 de Abril de 2021 | 21:52 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
Un total de 19 personas fueron detenidas este jueves luego de que Carabineros y personal municipal de Providencia descubrieran una clínica que realizaba cirugías estéticas, pese a que se trata de una actividad prohibida por la cuarentena.

La fiscalización se llevó a cabo después de que vecinos del sector hicieron una denuncia anónima.


Los detenidos corresponden a trabajadores y clientes, mientras que el recinto fue clausurado por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por poner en riesgo la salud pública.

Según se informó, al llegar al lugar se detectó que ya se había realizado una cirugía de implantes mamarios en la mañana y que para la tarde estaba programada una liposucción.

La jefa del departamento de coordinación de Operaciones y Planificación de la Municipalidad de Providencia, Marcela Ortiz, explicó que "este es un procedimiento que se desarrolla a raíz de un llamado a Carabineros de Chile, en el cual se denuncia que se están haciendo procedimientos netamente estéticos, que no están permitidos durante la cuarentena, y en virtud del cual procedemos a acompañar a Carabineros para realizar la fiscalización correspondiente, con personal de la Seremi de Salud".

"En virtud de esto se procede a la fiscalización y procedemos a revisar los permisos colectivos y los permisos de los pacientes que se encontraban en el interior, detectándose que habían pacientes que no tenían los permisos, que habían caducado o que habían sido obtenidos por declaración falsa", agregó.

Este hecho se suma a la clausura de otra clínica que operaba de forma clandestina en Las Condes, el pasado lunes. En dicha ocasión se detuvo a cinco personas: tres médicos, el dueño de la clínica y una paciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?