La
franja deportiva, que opera entre las 06.00 y las 09.00 de la mañana, es uno de los pocos espacios en el día en que se otorgan mayores libertades de desplazamiento para las comunas que se encuentran en cuarentena.
Sin embargo, hasta ahora la población que ha aprovechado esta franja ha sido limitada, considerando el acotado tiempo en que está activa.
Y si bien algunas voces han planteado crear un espacio horario para realizar deporte en las tardes, desde el Ministerio de Salud descartaron esa posibilidad.
"La franja horaria opera en las mañanas porque es el horario donde hay menos movilidad, donde hay menos interacción y por lo tanto hay menos posibilidad de contagio", comentó al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Sabemos que estamos en una situación metodológica compleja y por eso ese es el horario que se ha decidido mantener", complementó la autoridad sanitaria.
Consultada por la opción de crear otra franja, Daza explicó que en las tardes "hay mayor movilidad de la población, mayor interacción social y eso significa mayores posibilidades de contagio".
"Por lo tanto, en este momento vamos a mantener este horario que sabemos que para algunas personas es más complejo, pero es un horario que permite que las personas salgan y de esa manera también disminuir riesgos de contagio", concluyó.