"Estamos teniendo alrededor de 5 mil o 6 mil, hemos llegado a 7 mil casos", mencionó este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. La cifra alcanzada en la jornada fue de 4.914 nuevos diagnósticos de covid-19, una magnitud que en lo números absolutos representa un descenso. Sin embargo, la autoridad sanitaria pidió cautela.
"Sabemos que los días lunes, martes y miércoles el número de exámenes reflejan lo del fin de semana, por lo tanto tenemos que ir evaluando la media móvil de siete días para atrás. Es decir, esta semana hemos visto un avance positivo, pero tenemos que ser muy cuidadosos", dijo en entrevista con Mega.
La subsecretaria relató que se han evidenciado avances positivos en algunas comunas en las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos. "Vemos también en la Región Metropolitana que algunas comunas han disminuido casos y mejorado su positividad, por lo tanto en la última semana hemos visto estos números en general, estos parámetros epidemiológicos, avanzar positivamente", dijo.
"Tenemos que ser tremendamente cautelosos. Tenemos que ser muy precavidos, porque sabemos que estamos en una pandemia y que todavía la situación del país es compleja", acotó. Además señaló que esperan que, en las próximas semanas, "el conjunto" de medidas restrictivas sumadas a la vacunación "produzcan efecto"