EMOLTV

Detienen a hombre con covid-19 tras ser sorprendido en la vía pública en Las Condes

El hecho fue dado a conocer por el alcalde Joaquín Lavín, quien indicó que el individuo además había utilizado el transporte público, estando con otros pasajeros en un lugar cerrado.

23 de Abril de 2021 | 14:04 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El individuo fue detectado incumpliendo la cuarentena en una fiscalización aleatoria.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Pese a que debía estar aislado y cumpliendo cuarentena, un hombre fue sorprendido este viernes circulando en la vía pública en la comuna de Las Condes, en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, el individuo fue fiscalizado por Carabineros en el sector de avenida Apoquindo, hasta donde había llegado en transporte público. Como no tenía el permiso para desplazarse, lo intentó obtener en el momento, pero fue rechazado reiteradas veces. Ante el hecho, el funcionario policial le solicitó el rut y el sistema arrojó que debía estar en cuarentena por covid-19. Según habría señalado el hombre, se dirigía a la casa de un primo.

La situación fue difundida por el alcalde, Joaquín Lavín, a través de Twitter: "Lamentable! @Carabdechile tiene detenido en Apoquindo a un hombre con COVID y que vulneró la cuarentena. Se está pidiendo una ambulancia para trasladarlo a su domicilio. Cero preocupación por los demás".

Agregó que además, venía en el transporte público, "donde sí o sí hay interacción con otros pasajeros en un lugar cerrado".

El alcalde detalló que el hombre fue descubierto infringiendo la cuarentena en una "fiscalización aleatoria". "Las personas con covid están registradas justamente para que realicen la cuarentena y para ir monitoreando su estado de salud", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?