La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), desestimó este miércoles los comentarios que surgieron al interior de la oposición desde el Congreso Nacional que la colocaron como una buena carta de cara a la carrera hacia La Moneda, luego del rol articulador de la centroizquierda que ha cumplido en medio de la pandemia.
Tras ser consultada al respecto, la parlamentaria indicó que "quiero ser muy clara: Mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo, tarea que he asumido hace algo más de un mes en un contexto que ha sido muy complejo, de crisis sanitaria, económica, social y política".
"Como lo hemos dicho una y otra vez, nuestra prioridad son las familias y colaborar para poder superar la situación que hoy estamos viviendo. A esta tarea me comprometí junto con el
senador Jorge Pizarro, el vicepresidente de esta mesa", añadió la legisladora.
En esa línea, Provoste recalcó que "estamos dedicados 100% a la tarea que nuestros pares nos han dado para ser parte de esta mesa. Nuestra candidata presidencial para las primarias de la oposición es la senadora Ximena Rincón".
"Ella participó en un proceso de primarias y esperamos que junto a los otros candidatos de la oposición logremos llegar a una candidatura única en noviembre que represente los anhelos de todos quienes buscamos transformaciones importantes en nuestro país", concluyó.
Cabe recordar que, durante esta jornada, distintos parlamentarios opositores expresaron sus elogios hacia la figura de la titular de la Cámara Alta, destacando su liderazgo en el sector, como sus correligionarios Iván Flores, Gabriel Silber y Miguel Ángel Calisto, además de la diputada del PS, Maya Fernández.