EMOLTV

Adultos entre 44 y 35 años: Cómo quedó el calendario de vacunación tras el anuncio del Presidente

El Mandatario explicó que la idea es adelantar el programa gracias a los nuevos acuerdos alcanzados con los laboratorios para reforzar el abastecimiento de dosis.

01 de Mayo de 2021 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Minsal
Un importante cambio en el calendario de vacunación fue anunciado este sábado por el Presidente Sebastián Piñera, a fin de agilizar el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño.

Fue durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud donde el Mandatario indicó que a partir de este lunes será el turno de personas jóvenes, sanas y sin comorbilidades de recibir la primera dosis de la vacuna.


En ese sentido, detalló que esta semana se inoculará a adultos entre 44 y 40 años, y que en la semana del 10 de mayo se inmunizará a personas entre 39 y 35 años. Esto, gracias a los nuevos acuerdos alcanzados con los laboratorios

"Esta mayor seguridad en la previsión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, también nos permite anunciar que vamos a acelerar le programa, para llegar lo más rápido posible a las personas más jóvenes", señaló Piñera.

Precisó que además se vacunará a personas rezagadas, mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades y a quienes les corresponda recibir la segunda dosis.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo "tendremos elecciones y estamos trabajando sin descanso para que sean participativas y seguras", expresó el jefe de Estado. Por eso, comentó que "queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos postergar las elecciones, que es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis".

Asimismo, reforzó su llamado a "las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. No es solo para proteger su salud y sus vidas, también para proteger la salud y vidas de sus familias, seres queridos y su comunidades".

"También queremos pedirles que cumplan siempre con sus cuidados personales, uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y que respeten siempre rigurosamente las normas sanitarias. Son necesarias", agregó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?