La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario este sábado luego de comprobar que funcionarios de la salud realizaron una
fiesta clandestina al interior de las dependencias del
Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
La situación fue descubierta por Carabineros y personal de la Seremi, quienes llegaron hasta el centro asistencial tras una denuncia anónima. En el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y alimentos.
Según la institución policial, la fiesta se llevó a cabo en una sala donde se encuentran instaladas las calderas del recinto.
Sin embargo, al llegar al lugar no había ningún participante, ya que los funcionarios se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial y de los fiscalizadores. No hubo detenidos.
Pese a esto, se logró identificar al organizado de la convivencia, que sería el jefe de recursos físicos del hospital. El hombre será sumariado por parte de la Seremi.
Junto con esto se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar mayores responsabilidades.
El hecho se suma a la serie de fiestas que han sido descubiertas sólo este fin de semana, y que han dejado más de 150 detenidos y en las que se han incautado diversas drogas y bebidas alcohólicas.