"Podemos hablar de una muy leve mejoría". Palabras con que el ministro de Salud, Enrique Paris, graficó la evolución que ha registrado la pandemia en las últimas semanas, la cual revela una disminución de los contagios del covid-19.
"En relación a la situación sanitaria de hoy los nuevos casos confirmados a nivel nacional han disminuido en un menos 11% a siete días y hay una disminución de menos 17% a 14 días", manifestó en el balance de esta jornada.
Es por esto que el secretario de Estado indicó que "podemos hablar de una muy leve mejoría, como lo dije hace casi un año atrás".
El ministro de Salud añadió: "Sin embargo, las regiones que nos sigue preocupando son Magallanes, Maule y La Araucana, y les pido un esfuerzo importante para seguir batallando contra el coronavirus".
El 22 de abril pasado, el titular del Minsal ya había utilizado palabras que daban cuenta de mejoras en las cifras del coronavirus en el país, que esta jornada reportó 6.202 casos, llegando a un total de 1.229.248 contagiados a la fecha.
Aquella jornada, que también fue un jueves, dijo: "Estamos estables con visos de un muy leve cambio positivo". Lo dijo luego de que se reportaran 179 fallecidos por covid-19 y 6.832 casos nuevos, con una positividad de 9,57%, aunque recordó que hace unas semanas se contabilizaron 9 mil casos, los que luego bajaron a 7 mil, 6 mil y 5 mil".
"El mundo está en un nuevo rebrote de la pandemia, lo vemos en cifras realmente gigantescas, sobre todo en India, Brasil, nosotros estamos pasando por un momento de estabilidad, no quiero decir que estamos mejorando, estamos estables con visos de un muy leve cambio positivo", afirmó entonces.