EMOLTV

Lavín y Matthei se reúnen con directiva de la UDI: Les pidieron "cuidar el ambiente" y centrarse esta semana en la constituyente

El presidente del gremialismo, Javier Macaya, valoró la cita en la que le solicitaron a sus candidatos presidenciales dejar de lado por un momento la tensión por la definición de la carta que irá a la primaria de Chile Vamos.

08 de Mayo de 2021 | 18:34 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Joaquín Lavín o Evelyn Matthei. Esa es la gran pregunta que se hacen en la UDI de cara a las primarias de Chile Vamos. ¿Los dos a esta elección o solo uno?

Todo esto ha generado un tenso ambiente en el gremialismo con declaraciones cruzadas. Y la directiva tomó cartas en el asunto. Es así como este sábado se reunieron ambos candidatos con el presidente Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffmann en la casa del diputado Jorge Alessandri.

La preocupación de los dirigentes de la UDI es que se desvíe la atención ad portas de las elecciones del próximo fin de semana, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los constituyentes.

"Lo que nos jugamos es mucho como para estar generando distracción en la elección más importante que hemos tenido en décadas que es en una semana más", señala Macaya a Emol.

Sobre la cita de hoy, revela que "tuvimos una buena conversación con nuestros dos candidatos presidenciales y acordamos que concentremos todas nuestras energías en la elección municipal y constituyente".

El diputado agrega que "la responsabilidad que tenemos es mucha y por eso debemos cuidar el ambiente y dedicarnos totalmente a conseguir el mejor resultado en constituyente, y en eso, tanto Evelyn como Joaquín, tienen mucho que aportar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?