En medio de la recuperación del ritmo de vacunación masiva contra el covid-19, esta semana continuará el proceso y las personas de entre 39 y 35 años podrán recibir la primera dosis desde este lunes.
Cabe recordar que así lo anunció el Presidente Piñera el sábado pasado, cuando dio a conocer que gracias a un nuevo contrato con Sinovac arribarían al país tres millones de vacunas adicionales.
"Esta mayor seguridad en la previsión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, también nos permite anunciar que vamos a acelerar le programa, para llegar lo más rápido posible a las personas más jóvenes", sostuvo en la instancia el Mandatario.
Con lo anterior, junto a las personas menores de 40 años, también podrán inocularse quienes deban recibir la segunda dosis, es decir a quiénes se les administró la primera entre el 12 y 18 de abril
Por otra parte también están consideradas de las mujeres embarazadas de más de 16 semanas con comorbilidades y los rezagados de 40 años o más.