El legislador acompañado de candidatos y figuras del Frente Amplio.
Aton
El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, entregó esta tarde un balance de la recolección de firmas que lleva adelante para inscribir su candidatura presidencial, plazo para el cual queda una semana, pues expira el 19 de mayo.
De lograrlo, podría participar en las primarias de la oposición, al menos con el Partido Comunista, se evalúa aún si con Unidad Constituyente a las cuales ayer el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, le cerró la puerta, generando diversas reacciones en el bloque.
"
Estamos muy contentos, porque en la última semana hemos juntado más de 10 mil firmas, que significan adherencia a nuestro partido Convergencia Social, para que podamos estar en la primaria", dijo.
Tras ello afirmó que "nos quedan todavía, aproximadamente, 10 mil firmas creemos que con el impulso que hemos logrado los últimos días vamos a lograrlo".
18 de julioes la fecha de las primarias oficiales, las cuales debían realizarse el 4 de ese mes, pero fueron pospuestas por la pandemia.
"
Pero tenemos que hacer un esfuerzo, siempre supimos que esto iba a ser difícil, que con pandemia, que con la demora de Clave Única y con el clima antipartidos que no podemos desconocer, esta gesta no iba a ser fácil", añadió.
Finalmente, el diputado llamó a quienes "quieran que estemos en una primaria, que quieren que las ideas que hemos defendido hace tantos años, sean parte del debate de la decisión presidencial para este momento constituyente nos apoyen".
El límite para inscribir su postulación a La Moneda por el Frente Amplio, donde también está Marcelo Díaz del movimiento Unir, es hasta el 19 en la noche.