Siete de los detenidos –tres hombres y cuatro mujeres– eran reincidentes.
Pantallazo video Carabineros
SANTIAGO.- Esta madrugada carabineros de la 10ª Comisaría de La Cisterna detuvieron a once personas que participaban en una fiesta clandestina en esa comuna, infringiendo las normas sanitarias.
Cerca de las 05:15 horas los policías concurrieron hasta un departamento, ubicado en la calle Sergio Ceppi, tras ser alertados por vecinos de la situación.
Al llegar al lugar constataron que en el interior se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, sin respetar las normas sanitarias vigentes.
Ante esto, trasladaron a la totalidad de los infractores –cuatro hombres y siete mujeres, todos mayores de edad– hasta la unidad policial.
Según informó Carabineros, uno de los detenidos estaba infringiendo la medida de arresto domiciliario total, "luego de ser beneficiario de indulto presidencial por covid-19", a raíz de una condena por el delito de robo con intimidación.
Desde la institución precisaron que actualmente el individuo no tenía covid-19, aunque se mantenía con ese beneficio.
Además de ese individuo, pasarán a control de detención los otros tres hombres y cuatro mujeres por ser reincidentes, además de la dueña del inmueble. Las otras dos mujeres quedaron apercibidas a la espera de citación.