EMOLTV

Molestia por 13 mesas que fueron cerradas en colegio de Santiago: Servel las volvió a habilitar

Luego de un llamado por parte del organismo electoral a los encargados del establecimiento Salvador Sanfuentes, estos reabrieron las mesas gracias a voluntarios.

15 de Mayo de 2021 | 15:05 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
AFP
Una confusa situación se vivió durante esta jornada en la comuna de Santiago, donde en el Colegio Salvador Sanfuentes se cerraron 13 mesas durante un momento.

En una primera instancia, las personas que concurrieron al establecimiento ubicado en avenida Catedral 325, se dieron cuenta que las mesas no estaban constituidas.

Ante esto, los afectados denunciaron que el encargado del local les aconsejó que volvieran este domingo para poder ejercer su derecho cívico. "Hubo unas mesas que no se pudieron constituir durante la mañana, y erróneamente no obligaron a nadie para que sirva como vocal de mesa", comentó uno de los afectados por la situación

El hecho fue agotando la paciencia de las personas que no podían votar, quienes acusaban que "las explicaciones no fueron las más adecuadas" por parte de los encargados. Otro afectado que concurrió al Colegio Salvador Sanfuentes, comentó que "lo preocupante es que tampoco había alternativa para mañana".

Minutos más tarde de lo sucedido, el encargado del establecimiento informó que el Servel llamó para ordenar la constitución de las mesas faltantes, explicando que la situación ocurrió porque "entre las 9 y 11 de la mañana teníamos falta de gente".

A partir de ese momento, los encargados del local acudieron al llamado de voluntarios para que pudieran ejercer como vocales de mesa. Incluso, se dio al aviso por distintos medios de comunicación para que vecinos del colegio acudieran al centro de votación.

Finalmente, el Servel publicó vía Twitter que "se gestionó la instalación de la totalidad de las mesas del local de votación Salvador Sanfuentes, la que ya se ha producido. Los electores y electoras pueden acudir sin problemas a sufragar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?