EMOLTV

Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete para esta tarde tras jornada de elecciones

El propio Mandatario realizó ayer una dura autocrítica tras la derrota sufrida por el oficialismo en los comicios del fin de semana. Además, tuvo hoy reunión con Chile Vamos.

17 de Mayo de 2021 | 14:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
A partir de las 17:00 horas de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, convocó a sus ministros a un consejo de gabinete, encuentro que se da luego de la histórica jornada de elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores de este fin de semana.

"Vamos a tener un consejo de gabinete a las 5 y después nos vamos a referir", se limitó a señalar el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tras participar de la tradicional reunión del comité político encabezada todos los lunes por el Mandatario.

Cabe recordar que ayer el propio Presidente realizó una dura autocrítica tras la derrota sufrida por el oficialismo en los comicios: "La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales, no estamos sintonizando adecuadamente con la demandas y con los anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos", dijo.

Además, el Presidente también tuvo sostenido conversaciones por Zoom con presidentes de los partidos de Chile Vamos y jefes de bancada del bloque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?