Deborah Paredes (IND) y la candidata RN Adriana Rivera.
Facebook Sierra Gorda y Facebook diputada Paulina Núñez
Un error involuntario sería la causal del giro que ahora se conoce están teniendo las elecciones municipales en Sierra Gorda, en donde Deborah Paredes (ind) sería la verdadera nueva alcaldesa.
La situación, según relata El Mercurio de Antofagasta, se produjo tras la equivocación al anotar el orden de los resultados del acta de la mesa IV-14 de la Escuela Caracoles, que habría terminado con que se diera por ganadora a Adriana Rivera, postulante de RN, por sobre Paredes.
57votos aseguran fueron mal asignados
"Un vocal de mesa, al redactar el acta, anotó mal el orden de los votos que obtuvieron las candidatas. Los votos que obtuvo la candidata Paredes, los anotó a Rivera y viceversa. El acta fue firmada por los otros dos vocales que hicieron fe que los votos estaban bien cuadrados y no repararon en el error del orden de los candidatos en el acta", explicó Carlos Sepúlveda, coordinador de campaña de quien sería la verdadera nueva jefa comunal.
De esta manera se le asignaron 57 votos a Rivera y 20 a Paredes, los que fueron clave para el resultado final. Según la información oficial del Servel - que dio por ganadora a la aspirante del pacto Chile Vamos -la de RN alcanzó 449 votos y la independiente fuera de pacto, 420.
Desde el comando de Paredes aseguraron que no descartan la solicitud de recuento de votos, aunque señalaron que el colegio escrutador ya reconoció el error en el acta. Mientras que desde el Servel recordaron que lso resultados conocidos hasta ahora son preliminares y los definitivos son emitidos por los colegios escrutadores, los que son ratificados por el Tribunal Electoral Regional.