EMOLTV

Maldonado lamenta fracaso de primarias de oposición y asegura que su candidatura presidencial llegará a primera vuelta

El candidato presidencial del Partido Radical sostuvo que "no estoy para acuerdos políticos", ya que “nosotros defendemos convicciones profundas como partido".

20 de Mayo de 2021 | 09:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El presidente del Partido Radical (PR) y candidato presidencial de esa colectividad, Carlos Maldonado, anunció este viernes que decidió llevar su postulación a La Moneda a la primera vuelta presidencial en noviembre, luego del fracaso de las negociaciones en la oposición para una primaria amplia del sector.

En entrevista con Radio Infinita, el abanderado radical lamentó lo ocurrido durante la jornada de ayer, luego del quiebre de Unidad Constituyente y el rechazo del FA y el PC a una primaria con la postulante del PS, PPD, Nuevo Trato y PL, Paula Narváez, asegurando que "uno quisiera que se comportaran todos con más madurez".

"Lo que aleja a la política de la gente, es que se usa más la calculadora que las convicciones (…) Este era el momento de consultarle a la gente, qué liderazgo era el que querían para conducir Chile. Debíamos tener una primaria amplia de la Unidad Constituyente", recalcó.

En ese contexto, Maldonado recalcó que "como Partido Radical dimos una señal clara de compromiso con la democracia y de competir con todos sin ningún veto. Vamos a seguir con ese compromiso en adelante. Cada partido tomará sus decisiones; yo estaré en la papeleta de primera vuelta en noviembre. No estoy para acuerdos políticos".

"Nosotros defendemos convicciones profundas como partido. Ayer era la oportunidad de que la ciudadanía definiera el liderazgo en una primaria amplia", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?