El presidente del PRO, Camilo Lagos, instó esta sábado a sus pares de Unidad Constituyente a volver a trabajar en "unidad", con el fin de potenciar los triunfos logrados en materia de gobernadores en los comicios del fin de semana pasado, cuyos resultados generaron un quiebre en la oposición, en medio de las definiciones de cara a los comicios presidenciales.
En una misiva, dirigida a los líderes de Ciudadanos, la DC, el PS, el PR, y el PPD, Lagos reconoció que para el bloque "han sido días difíciles, y esas dificultades nacen -principalmente- de nuestros errores".
En ese sentido aseguró que "hoy tenemos un deber prioritario, y es consolidar el triunfo en las regiones. Por esa razón,
quiero -a través de esta misiva- invitarlos a que trabajemos con más ahínco que nunca, y unidos para consolidar el triunfo de los gobernadores de la centroizquierda y el progresismo en nuestro país, en las próximas elecciones de segunda vuelta".
Añadiendo que "las y los invito, a que orientemos a nuestros partidos en los territorios, comunas y regiones, a trabajar coordinadamente a través de nuestros concejales y alcaldes electos, y nuestros militantes. Con pasión y en unidad, para consolidar el triunfo de nuestros candidatos a gobernadores".
En esa línea, enfatizó en que "ese debe ser nuestro principal desafío durante este mes, no nos distraigamos en las discusiones presidenciales que tanto agotan y que nuestro país tampoco está mirando con atención por estos días".
"Volvamos a trabajar con fuerza y con unidad, que es lo que el país espera de nosotros", reiteró, destacando que "en nuestra coalición hay miradas comunes, hay un programa constitucional que se ha trabajado, hay propuestas claras en materia de reforma tributaria, hay sin duda una visión del país que debemos construir. Una convicción en ser una fuerza tranquila de cambios. Hay claridad de las urgencias económicas y sociales que enfrentamos en la actual crisis sanitaria, y que este gobierno es incapaz de dar respuestas".
"Claro está que debemos escuchar a nuestros compatriotas, que debemos rectificar nuestras conductas y acciones, y los sucesos de esta semana poco hablan de nuestras visiones comunes, y más parece desesperación y confusión electoral. Rectifiquemos y volvamos a encontrarnos con prontitud", concluyó.