EMOLTV

Salud destaca "alto interés" por obtener pase de movilidad y Gobierno aumentará fiscalizaciones durante el fin de semana

Más de 5 millones de visitas ha tenido el sitio web habilitado por el Minsal desde que se hizo el anuncio el domingo.

27 de Mayo de 2021 | 15:51 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Gobierno aumentará fiscalizaciones durante el fin de semana, el primero con el pase de movilidad operativo.

Aton
Un aumento en el flujo en terminales y aeropuertos ha marcado las primeras dos jornadas de la implementación del pase de movilidad del Gobierno, opción a la que pueden acceder todas las personas vacunadas con sus dos dosis y con al menos 14 días tras la segunda inyección.

Por eso, durante el balance covid-19 de este jueves, se consultó a las autoridades por las implicancias que podría tener la medida en el aumento de los contagios, considerando que esta jornada se reportaron 8.117 nuevos casos, y la cantidad de descargas que ha tenido el documento hasta ahora.

Según reportó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ayer el portal mevacuno.gob.cl -donde se descarga el documento- recibió 1.700.000 visitas, y desde el día domingo, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció la medida, "la página ha tenido más de 5 millones de personas que han ingresado".

"Estas cifras dan cuenta del interés que tienen las personas por obtener este pase, sin embargo hemos dicho que este pase que permite que las personas que están en comunas en cuarentena y en transición, puedan realizar actividades de bajo riesgo, que son las que están permitidas hoy día durante esas fases, como salir a pasear y a caminar, hacemos un llamado a que lo usen para estar al aire libre", enfatizó Daza.

Asimismo, proyectó que durante el fin de semana pueda haber un aumento de movilidad, por lo que "como Gobierno estamos fortaleciendo principalmente en terminales de buses, carreteras, las fiscalizaciones. Conversé con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y probablemente también va a haber un aumento de la disposición de buses para poder trasladar a las personas, y una fiscalización por parte de Carabineros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?