EMOLTV

Narváez presenta nuevo comando con gran presencia de Nuevo Trato: Jefatura de campaña queda a cargo de Alessia Injoque

La activista por los derechos de la diversidad sexual será la encargada de dirigir la nueva estructura, que ahora será coordinada por el diputado y ex candidato presidencial de ese movimiento, Pablo Vidal.

31 de Mayo de 2021 | 11:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Injoque será la nueva líder del comando de la abanderada socialista.

El Mercurio.
La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, concretó este lunes la modificación de su comando anunciada tras recibir el apoyo del PPD, el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT) a su postulación a La Moneda, entregando buena parte de las tareas clave este último movimiento, conformado por independientes de centroizquierda.

De hecho, la nueva jefa de campaña de la socialista será la activista por los derechos de la diversidad sexual, Alessia Injoque, quien es una de las fundadoras de NT y que reemplazará de ese modo en el cargo a la ex ministra de Bienes Nacionales durante el último gobierno de Michelle Bachelet, Nivia Palma.

Asimismo, el ex candidato presidencial de la agrupación, el diputado ex RD, Pablo Vidal, asumió la coordinación general del equipo, siendo secundado por el grupo programático que será integrado por la ex subsecretaria de Educación y también parte de Nuevo Trato, Valentina Quiroga.

En relación a su configuración previa, una de las pocas figuras que mantuvo su puesto fue, Daniel Hojman, quien compartirá tareas con Quiroga. Cabe recordar que en ese equipo ya trabajaban figuras como Alejandro Aravena, Clarisa Hardy, Constanza Michelson, Carlos Montes, Máximo Pacheco, Guido Girardi y Teresa Valdés, entre otros.

En cuanto al trabajo programático, diseñó una lista de expertos compuesta por Jeanette Vega, Álvaro Díaz, Patricia Silva, Javier Sajuria, Sebastián Bowen, Javier Velásquez, Daniela Horvitz, Leslie Sánchez, Andrés Zahler, Paulina Vodanovic, Pamela López, Paulina Astroza, Eduardo Vergara y Juan Gabriel Valdés, entre otros.

La campaña también tendrá distintos voceros: En el Congreso, estarán los diputados Vlado Mirosevic (PL), Maya Fernández (PS), Natalia Castillo (NT) y Andrea Parra (PPD) más los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Álvaro Elizalde (PS). En el mundo municipal, estarán los alcaldes Claudio Castro (NT), Karina Delfino (PS) y Carlos Cuadrado (PPD).

Equipos temáticos

Narváez dio a conocer además una serie de grupos temáticos, en los cuales dio espacio a todos los partidos que sustentan su postulación. Por ejemplo, en el equipo de diversidad sexual, integró a Erika Montecinos y a la ex candidata del PL a la gobernación metropolitana y ex postulante a la Convención, María José Cumplido.

En comunicaciones, la abanderada sumó a la ex aspirante a convencional del PS, Catalina Lagos, y a la politóloga Carolina Garrido. En tanto, en el equipo de despliegue territorial, designó a los secretarios generales del PS, PL y PPD, Andrés Santander, Iván Morán y Sebastián Vergara, respectivamente.

En los temas políticos, y tal como ya había anunciado, asumirá como presidente del comité de los partidos que sustentan su candidatura al ex abanderado PPD, Heraldo Muñoz, quien trabajará junto a su ex jefa de campaña, Natalia Piergentili, la diputada Natalia Castillo (NT) y la alcaldesa electa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS).

Asimismo, el coordinador de relaciones políticas será el diputado socialista Manuel Monsalve. También se formó una coordinación del "Consejo Nacional Consultivo", el cual será liderado por el senador del PS, Carlos Montes, y Felipe Mella.

La abanderada creó un espacio denominado "Red de Mujeres", compuesto por Carmen Andrade, Nicole Troncoso y Yolanda Pizarro; otro llamado "Ciudadanía por Paula", con la presencia de Beatriz Rhamer, Camila Carrasco y María José Escobar; y uno dedicado a las redes de migrantes, con Yamile Cabrera.

También designó a Flavio Quezada a cargo de la coordinación con constitucionalistas y constituyentes electos y a María Soledad Álamos en la "mesa de personas con discapacidad". En los próximos días, además, constituirá la "Mesa de Dirigencias Sociales" y la "Mesa de Dirigencias Sindicales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?