El candidato presidencial y timonel del
Partido Radical, Carlos Maldonado, cuestionó a la abanderada del
Partido Socialista, Paula Narváez, por llamar a definirse a la senadora de la
Democracia Cristiana, Yasna Provoste sobre si participará o no en la carrera a La Moneda.
"Resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto de si va a ser candidata presidencial. Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales o primarias ciudadanas próximamente", dijo la ex ministra de la Presidenta Michelle Bachelet a lo que la presidenta del Senado le respondió "que nadie se ponga nervioso".
Por ello, Maldonado apuntó a Narváez, asegurando que
"para pedir definiciones, primero hay que mostrar consistencia"."Me parece que pedir definiciones a otros partidos o personas, cuando, estando apoyada por tres partidos, Paula no tuvo la voluntad de firmar primarias legales, es a lo menos, una inconsistencia", sostuvo.
El representante de los radicales señaló que "cada quien tomará sus definiciones a su debido momento, y es la ciudadanía la que evaluará quién estuvo, y quién no, a la altura".
Maldonado, quien el día en que debían inscribirse las primarias permaneció en el Servicio Electoral esperando hacerlo mientras fracasaba las negociaciones entre el PS, el Partido Comunista y el Frente Amplio, planteó que "mi definición es que fui el único que estuvo disponible para unificar candidaturas presidenciales mediante una primaria de verdad, y no llegó nadie, lamentablemente.".
En ese sentido, y ante lo dicho por Narváez, sostuvo que "las primarias convencionales (no legales) son primarias de papel, un mal sucedáneo, que no merece ser ofrecido a la ciudadanía".