Miguel Vargas es el nuevo gobernador de Atacama.
El Mercurio
La irrupción de dos independientes como nuevos gobernadores regionales está marcando la segunda vuelta de los comicios en la zona norte del país, según revelan los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel).
Se trata de Miguel Vargas, quien está triunfando en Atacama, y Krist Naranjo, que se impone en Coquimbo.
De acuerdo a los datos proporcionados hasta ahora, Vargas se está quedando con la gobernación con un 59,59% de las preferencias, frente al 40,41% que está obteniendo su contrincante, Carlo Pezo (Ind-Unidad Constituyente).
En tanto, Naranjo (Ind-ecologista) se está imponiendo con un 62,06% de las preferencias al candidato Marco Sulantay (UDI), quien tiene 37,94%.
El conteo revela ademas que, en Arica y Parinacota, está ganando el abanderado de la DC Jorge Díaz (57,61%), por sobre el candidato independiente respaldado por Chile Vamos, Enrique Lee (42,39%).
En Tarapacá, en tanto, el Servel muestra que José Miguel Carvajal, de Comunes, está triunfando con un 55,20% de las preferencias. Su contrincante, el independiente apoyado por Unidad Constituyente, Marco Pérez, posee un 44,80%.
Más clara es la tendencia en Antofagasta, donde Ricardo Díaz (ind-UC) está ganando con 72,39% de los votos, frente al 27,61% que obtiene el RN Marco Antonio Díaz.
De esta forma, la carta de gobernadores en el norte de Chile queda sólo con abanderados de la oposición y de independientes, y sin representantes de Chile Vamos.
A nivel país, los resultados dan 10 triunfos para Unidad Constituyente, 2 para el Frente Amplio, 1 para Chile Vamos, 1 para Ecologistas, y 2 independientes.