Durante la tarde de este lunes, Carabineros detuvo a 10 personas que se encontraban al interior de un gimnasio, ubicado en la comuna de Las Condes, que funcionaba pese a la medida de cuarentena vigente en toda la Región Metropolitana.
Según informaron desde la institución, el hecho, ocurrido en calle Cerro El Plomo, quedó al descubierto pasadas las 16.00 horas, tras diversas denuncias de vecinos del sector.
"En el cumplimiento de las fiscalizaciones y controles de la normativa sanitaria, esta tarde se detuvo a 10 personas que se encontraban realizando actividad deportiva al interior de un gimnasio, dentro de los cuales se encuentra el administrador de recinto", relató al respecto el comisario mayor Ignacio Toledo, de la 17ª Comisaría de Las Condes.
En el lugar se entrevistó al hombre de 29 años, quien manifestó que al interior se encontraba un grupo de personas efectuando ejercicios, por lo que se procedió a la detención, por infringir el artículo 318 del Código Penal.
Cabe recordar que dicha norma sanciona al que "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales".
En ese sentido, el mayor Toledo sostuvo que "Carabineros de Chile hace un llamado a continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias y prevenir la propagación del covid-19".