La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se desmarcó nuevamente de adelantar si competirá como candidata presidencial de su partido.
Esto, luego de la insistencia de Paula Narváez y otras figuras de la centroizquierda que la han emplazado a aclarar si es que participará de los comicios.
"Yo lamento tener que referirme nuevamente a este tema. Venimos saliendo de una sesión importante para definir la reonvación del estado de excepción constitucional. Estos son lo temas que le preocupan al país. Precisamente lo que debatimos el día de hoy tenía que ver con cómo somos capaces de colocar en el centro las preocupaciones a las personas", sostuvo la representante falangista.
A su juicio, "seguir hablando sobre las primarias es una preocupación que más bien le interesa a la élite política".
"Nosotros estamos preocupados por lo que enfrenta el Chile real, los problemas que enfrentan los feriantes, los problemas que enfrenta el mundo de la cultura, los problemas que enfrentan los pequeños empresarios y las familias. Esos son los problemas del Chile real", complementó Provoste.
Asimismo, afirmó que "hay quienes intentaron fallidamente una primaria, no les resultó y ahora han hecho de este esfuerzo un ejercicio mediático de todos los días. Yo quiero insistir: eso será una tarea de los partidos, esa será una tarea de aquellos que consideran que lo accesorio es lo principal. Para nosotros lo principal es y seguirán siendo las preocupaciones de miles de chilenos y chilenas".