Patricio Caroca, fiscal jefe de San Javier.
Cedida
La
Fiscalía de San Javier abrió una investigación de oficio este sábado para determinar si es que la mujer contagiada con la variante
Delta del covid-19 cumplió la cuarentena que debía realizar en su domicilio tras aterrizar al país proveniente de Estados Unidos.
La acción se lleva a cabo luego de que la municipalidad de la comuna asegurara que la paciente asistió a un funeral y que además tuvo contacto con diversas personas de la zona durante los días en que debía permanecer en aislamiento.
Esto, en medio de las distintas versiones que se han dado a conocer sobre este caso por el Gobierno y las autoridades locales.
Al respecto, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, señaló que "a raíz de la llegada a nuestra comuna de una persona contagiada con la nueva cepa de covid-19 Delta, y la preocupación que ha generado en la comunidad la posibilidad de que esta persona no haya respetado algún tipo de protocolo sanitario, es que desde el día de ayer la Fiscalía de San Javier inició una investigación de oficio y despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones con el objeto de establecer si se ha generado un riesgo para ala salud pública".
Según explicó el persecutor, la idea es establecer "si es que esta persona ha generado algún tipo de infracción a la cuarentena, principalmente por la posibilidad de haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió haber estado respetando su cuarentena".