Cerca de 80 personas fueron sorprendidas este miércoles participando en una tocata clandestina al interior de un local del barrio Bellavista, en la zona correspondiente a la comuna de Providencia.
Concretamente, Carabineros y personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana descubrieron la situación en el local llamado "Rincón de la Dignidad", el cual tenía al menos dos músicos en su escenario y a decenas de personas en las mesas cuando llegó la autoridad sanitaria.
Según información preliminar, el delito habría sido denunciado por vecinos que escucharon música proveniente del lugar, lo que motivó la llegada de las autoridades para fiscalizar el incumplimiento a la normativa sanitaria.
Preliminarmente, el operativo dejó al menos cinco detenidos, entre ellos el dueño del recinto y algunos trabajadores.
Desde Carabineros explicaron que el procedimiento se llevó a cabo ya que en el local se estaba superando el aforo permitido, considerando que Providencia se encuentra en la fase 2 de Transición del plan Paso a paso.
La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, afirmó que "da mucha rabia". "Recibimos un llamado en que daban cuenta de una fiesta clandestina. Concurrieron nuestros equipos de fiscalización, Carabineros y seguridad y efectivamente había entre 80 y 100 personas en un evento, con cantantes, se estaba consumiendo alcohol, todo tipo de alimentos", sostuvo.
Agregó que "el local primero no tiene patente de alcohol, estaba absolutamente excedido al interior, solo pueden haber 10 personas en un evento y sin consumir nada. Realmente todo mal".