"Nos parece gravísimo que sigan ocurriendo estas fiestas clandestinas, porque sabemos el riesgo sanitario que eso implica cuando hay un grupo de más de 100 personas que fueron detenidas por Carabineros".
Así reaccionó la subsecretaria de Salud Pública,
Paula Daza, al ser consultada en una actividad con junto al ministro Jaime Bellolio y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la vacunación contra el covid-19 a adolescentes de 17 años, sobre la nueva fiesta clandestina descubierta anoche en Colina. Pero esta fue distinta: había más de 100 personas en un lugar cerrado.
"Estaban en un lugar cerrado, sin mascarilla, con alcohol, con interacción social, o sea,
con todas las condiciones de riesgo para que, en caso de que hubiese con un contagio confirmado, se contagiara un número importante de personas", indicó.
En este sentido, afirmó que "eso implica que, si hay más personas contagiadas, ellas lleguen a sus casas y contagien a sus familiares".
La subsecretaria reiteró que "sabemos que las personas están cansadas, porque llevamos un año y medio de pandemia, que no quieren estar más encerrados, pero estas son las situaciones que tenemos que evitar, porque sabemos que el riesgo sanitario para ellos y sus familias es muy grande".
Finalmente, Daza informó que Seremi de Salud metropolitana va a aplicar los sumarios sanitarios y que "estamos analizando qué otras sanciones sanitarias puede aplicar la autoridad para sancionar este tipo de situaciones".