La Seremi de Salud de la Región Metropolitana rectificó la información entregada por su titular, Paula Labra, quien sostuvo esta mañana que de los 10 nuevos casos detectados de variante Delta en el país, "ninguno contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis".
Más tarde, y
luego que confirmaran la información desde el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), señalaron que "
dentro de los diez casos delta detectados, tres tienen esquema completo de vacunación y uno tiene primera dosis".
De esta decena de pacientes, cinco prevenían de México, Brasil, España y Estados Unidos, ingresando entre el 30 de junio y el 3 de julio al país, y siendo sometidos a testeo en el Aeropuerto de Santiago. Cuatro se encuentran aislados en diversas residencias sanitarias, mientras que la quinta, una menor de edad que arribó sola a Chile, está haciendo aislamiento en su domicilio. También se procedió a testear a sus contactos estrechos, y en caso de ser positivos, se hará la secuenciación genómica.
Los otros cinco casos restantes corresponden a dos grupos familiares, provenientes de México, quienes también dieron positivo en el Aeropuerto. Por ingresar al país con menores de edad, están cumpliendo aislamiento en su domicilio. "Todos se encuentran en buen estado de salud", dijo esta mañana la autoridad sanitaria.