EMOLTV

Primarias presidenciales: Revisa dónde te corresponderá votar este domingo y todos los locales a lo largo del país

Desde el Servicio Electoral hicieron un llamado a los ciudadanos habilitados para sufragar, a revisar sus datos electorales, luego de que algunas mesas fueran fusionadas.

17 de Julio de 2021 | 05:33 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Ya queda solo un día para que se lleven a cabo las elecciones primarias presidenciales, y desde el Servicio Electoral (Servel) reiteraron anoche el llamado a los ciudadanos habilitados para sufragar a revisar sus datos electorales, luego de que desde el organismo decidieran fusionar mesas, por lo que se verán reducidos los locales de votación.

Fue a través de sus redes sociales que invitaron a ingresar a su sitio web oficial, con el fin de conocer la información en detalle.

Cabe recordar que durante la jornada del jueves el director del Servel, Raúl García, ya había dado a conocer la información, señalando que "al disminuir los locales de votación, lo más probable es que a muchos electores el local de votación les haya cambiado. Producto de estas novedades, hago un ferviente llamado a todos los electores para que consulten sus datos electorales en Servel.cl".

En ese sentido, el presidente del consejo directivo, Andrés Tagle, explicó que "se fusionaron dos mesas con un máximo de 700 electores en aquellas comunas donde la participación electoral de mayo de este año fue superior al 50%; se fusionaron tres mesas en una con un máximo de 1.050 electores en aquellas comunas donde la participación electoral fue inferior al 50%; y en el extranjero se fusionaron dos en una".

"En consecuencia, el total de 47 mil mesas en el territorio nacional se redujo a 16.420, y las 282 mesas en el extranjero se reducen a 169", detalló.

Asimismo, sostuvo que esta decisión reduce el número de vocales a 82.100 en el país y 507 en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?