EMOLTV

Primer fin de semana largo sin cordón sanitario: Movilidad desde y hacia la RM se acerca a niveles previos a la pandemia

Según un balance de Carabineros, unos 205 mil vehículos salieron de la región y otros 118 mil ingresaron desde este jueves.

17 de Julio de 2021 | 05:33 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Este fin de semana largo es el primero desde inicios de año en que no se instalaron cordones sanitarios para la salida y entrada de vehículos a la Región Metropolitana.

Esto, sumando a las vacaciones de invierno, las aperturas en otras regiones y una mayor cantidad de personas con pase de movilidad, elevó el número de viajes desde y hacia la capital a niveles previos a la pandemia.

Hasta las 18.00 horas de ayer, 79.111 vehículos habían dejado la capital. En tanto, la cifra acumulada, que comprende también los números del jueves, supera los 205 mil vehículos, según los datos entregados por Carabineros.

Ahora bien, también hubo algunos que optaron por viajar a la capital. Así, la policía uniformada informó que en el mismo periodo mencionado anteriormente, habían ingresado más de 118 mil automóviles.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?