El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó este martes la interpelación a la que esta tarde será sometido el titular de Salud, Enrique Paris, señalando de paso que en la oposición "tuvieron mala suerte, porque hoy justo es cuando hay menos casos".
"En la interpelación yo creo que tuvieron mala suerte, porque hoy justo es cuando hay menos casos, una positividad muy baja. Y quienes quieren interpelar decían que la pandemia estaba descontrolada y que la única manera que Chile tenía que manejarse (con el coronavirus) era como estaba haciendo Argentina y que además tenía que haber un cortocircuito", dijo el ministro desde La Moneda.
En esa línea, el titular de la Segegob acusó una "lógica de politización" de parte de la oposición, rebatiendo que además "dicen que el ministro no ha contestado las preguntas de ellos, pero ha ido más de 60 veces al Congreso, entonces se nota que esto se hace solamente por razones políticas, tomaron la decisión que para tratar de unir a la oposición van a hacer acusaciones constitucional e interpelaciones".
No obstante, aseguró que "el ministro Paris está muy preparado, será capaz de llevar adelante todos los datos para que las personas lo puedan conocer".
Sobre los motivos de la baja en los contagios, Bellolio expresó que "son efectos de muchas cosas, entre otras es por las medidas del plan paso a paso y la vacunación masiva, y es también por la responsabilidad de los ciudadanos (...) yo creo que esa era la clave, no bajar la guardia, porque tenemos que vivir en modo covid".