La ya proclamada
candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Yasna Provoste, aseguró que próximo fin de semana espera anunciar su programa electoral y otras definiciones de este tipo, previo a la consulta ciudadana en la que se medirá el próximo 21 de agosto con los
otros candidatos de Unidad Constituyente, Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS, NL y PL)."He entrado tardíamente a este proceso electoral, en comparación con mis compañeros y compañeras, Carlos Maldonado y Paula, en el sentido que ellos llevan varios meses en procesos de campaña y volcados a ese proceso de campaña y nosotros en cambio, estábamos dedicados exclusivamente a nuestra tarea", explicó la presidenta del Senado en Tele13 Radio.
La senadora señaló que "por lo tanto es ahora, recién este fin de semana, tras nuestro anuncio, hemos iniciado el proceso participativo.
Así es esperamos, tal como hicimos nuestro anuncio cuando lo comprometimos y lo cumplimos, también nosotros esperamos que ya el próximo fin de semana podamos avanzar en materias de anuncios electorales".Acusación de 2008
En la entrevista Provoste también recordó la
acusación constitucional que pesó en su contra en 2008 y que terminó con ella como la primera ministra destituida en democracia cuando lideraba el ministerio de Educación.
Ahí se le imputaron la pérdida de $260 mil millones desde la seremi Metropolitana quedando inhabilitada por cinco años de ejercer cargos públicos.
Al recordar ese momento, la senadora analizó hoy que "todos sabían que yo no tenía ninguna responsabilidad, se llevó adelante una acusación constitucional por hechos ocurridos antes que yo llegara a ser ministra de Educación, con informes preliminares".
En ese sentido aseguró que "quienes buscaban el desalojo fueron capaces de cualquier cosa, incluso de llevar adelante una injusta acusación constitucional". "Fui la primera víctima de esta mala política", recalcó.
A su juicio la derecha "llevó adelante una injusta acusación con antecedentes preliminares. Fue en abril del año 2008 (la acusación) y en septiembre del mismo año salió el informe definitivo en donde no hubo ningún cuestionamiento".