Tras las diferencias que se generaron ayer en la
Convención Constitucional entre el
Partido Comunista y el Frente Amplio que terminaron con el ex candidato
Daniel Jadue poniendo en duda su apoyo al electo aspirante a La Moneda del bloque,
Gabriel Boric (CS), hoy este último hizo un llamado al orden, pidiendo poner en el foco en la gobernabilidad del país.
El alcalde de Recoleta criticó a los representantes del FA en el órgano constituyente tras no entregar los votos para que el PC obtuviera una coordinación en la comisión de Participación. Lo anterior se sumó a que el bloque sólo le brindó cinco patrocinios a Bárbara Sepúlveda, la opción comunista para integrar la mesa de la Convención, quien necesitaba 11 respaldos del FA para poder participar en la instancia.
"Como Apruebo Dignidad tenemos un tremendo desafío que es gobernar Chile para empujar una serie de transformaciones profundas que le otorguen dignidad e igualdad a nuestro pueblo", señaló el candidato presidencial a través de una declaración emitida por su equipo.
En ese sentido agregó que "por lo tanto, espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el Parlamento, también en la Convención, pongamos por delante ese objetivo que nos une y proyectemos en nuestras futuras decisiones la gobernabilidad que le queremos ofrecer a Chile para empujar en conjunto estos cambios profundos que nos permitan construir una sociedad mucho más justa que la que tenemos hoy".