Vacunación (imagen referencial).
AFP.
Solo restan cuatro regiones en el país que pueden avanzar a un horario más acotado del toque de queda:
Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la Metropolitana. Si bien todas cumplen con el requisito de una tasa de incidencia menor a 150, aún no logran completar el mínimo requerido de vacunación con dos dosis, es decir, el 80%.
En el caso de la RM, "
la vacunación llega al 75% con dos dosis, por lo que faltan 220.000 personas para alcanzar el 80%", según dijo este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el Aeropuerto de Santiago, al recibir un cargamento de vacunas Sinovac. Según estimó, "probablemente en las próximas dos semanas vamos a poder vacunar a esas 220 mil personas para alcanzar esa cifra".
En tanto, según los datos que entregó ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, la tasa de incidencia de casos activos es de 36,1, por lo tanto este requisito se cumple para optar al toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.
"En los cálculos que hemos hecho, en base al estudio de expertos, es que después de la segunda o tercera semana de agosto la RM va a llegar al 80%, nosotros esperamos que sea antes", indicó Paris.
En el caso de las otras tres regiones, todas cumplen con la tasa de incidencia menor a 150, pero aún les falta avanzar en la vacunación:
- Arica y Parinacota: 77,4% cobertura de vacunación y 69,4 tasa de incidencia de casos activos
- Tarapacá: 73,4% cobertura de vacunación y 67,1 tasa de incidencia de casos activos
- Antofagasta: 76,4% de cobertura de vacunación y 44,7 tasa de incidencia de casos activos