EMOLTV

Presidente decreta duelo nacional para este lunes y martes en homenaje a víctimas de la pandemia

El Mandatario encabezó una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía de La Moneda, hasta donde llegaron familiares de fallecidos a causa del covid-19 y funcionarios de la salud.

08 de Agosto de 2021 | 21:18 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Presidente Sebastián Piñera informó esta noche que decretó duelo nacional para los días lunes y martes de esta semana, en homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus en el país.

El Mandatario hizo el anuncio durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía de La Moneda y en ella participaron la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, además de familiares de víctimas y trabajadores de la salud.


"Hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano. El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron sus vidas producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros, porque nadie está verdaderamente seguro hasta que todos estemos seguros", enfatizó Piñera.

En la instancia se realizó un minuto de silencio y se encendieron 460 luces con los colores de la bandera chilena, en honor a los 36.016 muertos que ha dejado el covid-19 en el país, incluidos funcionarios de la salud que se contagiaron trabajando.

"Queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia, muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas. No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros. Y en algunos casos, otros que ni siquiera conocen", manifestó el jefe de Estado.

Según dijo, "sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar ese vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida de un ser querido. Sólo dios en su inmensa e infinito amor puede otorgar el consuelo a los dolores de este mundo".

"Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud", finalizó el Mandatario.

Revisa el homenaje que encabezó el Presidente

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?