EMOLTV

Briones y representantes de Evópoli se reúnen con Sichel para compartir programa de Gobierno: "Hoy estamos unidos"

Junto con quienes formaron parte de su equipo programático, el ex candidato presidencial aseguró que pese a haber tenido "legítimas diferencias (...) hoy nos une una visión de futuro, de país".

09 de Agosto de 2021 | 15:43 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Briones entregándole el documento a Sichel en su comando.

Aton
A pesar de las evidentes diferencias que quedaron expuestas en el periodo de campaña de cara a las primarias, el ex candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, llegó este lunes hasta el comando del electo abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel (ind.), con el fin de hacerle entrega de su programa de Gobierno y compartirle sus propuestas.

El ex ministro de Hacienda llegó a la sede, ubicada en la comuna de Las Condes, acompañado de altos dirigentes de su colectividad, como Andrés Molina (presidente), Luz Poblete (secretaria general) y el senador Felipe Kast, además de quienes formaron parte de su programa, liderados por Sebastián Izquierdo.

"La campaña terminó, teníamos nuestras legítimas diferencias, hoy día estamos unidos detrás de la campaña de Sebastián Sichel. No solo es el acuerdo de caballeros detrás de una primaria, sino también nos une una visión de futuro, de país", sostuvo al respecto el ex secretario de Estado.

En ese sentido, Briones detalló que en el documento que hoy se le entregó al abanderado oficialista, "trabajaron cerca de 200 profesionales independientes, con un norte, que es una visión de futuro de optimismo, de esperanza, reformismo, ambicioso, pero serio y compartimos ese diagnóstico con Sebastián. Tenemos una mirada compartida, que es muy importante para el momento que vive Chile".

Los "cambios deben ser ambiciosos, pero serios, tiene que ser un reformismo serio, gradual realista sin ventas de pomadas y con Sebastián compartimos claramente ese diagnóstico", agregó, enfatizando en que "(es) un placer estar acá y dejar a disposición el programa". Asimismo señaló que parte de los profesionales que lo acompañaron, ahora se sumarán a la campaña de Sichel.

Ante esto el aspirante a La Moneda agradeció al ex ministro y a su equipo "por este gesto político, en tiempos que la política pareciera que fueran puros codazos. Yo estoy muy orgulloso de que en Chile Vamos hemos demostrado que las legítimas diferencias en una campaña se solucionan de la mejor forma que tenemos los políticos para solucionar los problemas: entregando contenido, entregando una visión de futuro, centrándonos en las personas y menos de los intereses personales".

En tanto, al igual que Briones, Sichel destacó que tienen una visión compartida de futuro, enfatizando que "es una campaña que me toca liderar a mí, pero que quiere representar a un país que demanda cambios, que demanda reformas, pero que sabe profundamente que las reformas se tienen que hacer bien y que tiene que poner a las personas por delante".

En ese sentido, el abanderado dijo que entre los puntos que más va a considerar de la campaña que hizo Briones está la reactivación económica como pilar estratégico y el crecimiento sustentable y comprometido con las personas, además de la necesidad de modernizar el Estado, y poner a los niños primero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?