Que será la continuidad del "mal gobierno" Presidente Sebastián Piñera. Este es uno de los dardos que desde la oposición han sido lanzados hacia la carta presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel (Independiente), en medio de la campaña a las elecxiones de noviembre.
El ex ministro de Desarrollo Social del Mandatario es una de las nueve cartas que competirán por el sillón de La Moneda. A él se suman Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Diego Ancalao (Lista del Pueblo), José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Gino Lorenzini (Independiente), entre otros.
Sichel esta jornada, en conversación con radio Futuro, salió a responder a las voces que lo califican de ser el "continuismo" de la actual administración, pues fue parte del gabinete, lo que, sostuvo, hasta ahora no ha sido una "carga".
"Al menos en las primarias no fue una carga. Podría serlo, pero hasta ahora no lo es", manifestó, señalando además que "fui un ministro sacado en la mitad del camino".
En este sentido, sostuvo que "hay algunos que creen que el debate de estas elecciones va a tratar de alternancia" en el poder, y recalcó que "ese no es el debate" subrayando que "hay un ciclo de la política que se acabó", tras octubre de 2019.
El candidato presidencial se refirió a la inscripción de candidatos a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, y reitero su advertencia de que no apoyará a quienes respalden lo que llama "populismo", en la antesala de la discusión de proyectos como el del cuarto retiro de fondos de pensiones.
"Estamos viviendo una época de conflicto permanente entre democracia y populismo, y el Congreso es al que más le ha tocado la fibra del populismo", sostuvo, pues "cada candidato está preocupado de su reelección". "Todos están a favor del cuarto retiro, del día de la rayuela", criticó.
"Espero tener una coalición en que los parlamentarios piensen en el futuro de Chile y eso implica legislar cosas que a veces no son populares", indicó, añadiendo que "tenemos buenos candidatos en la RM y voy a apoyarlos a todos, (pero) no voy a apoyar a aquellos que caigan en el populismo".